TASK: Crear tablas de mensajes por idioma.

Issue #11 resolved
Cristian Salazar repo owner created an issue

Es necesario crear archivos de mensajes por idioma para traducir los mensaje de texto de Cruge al idioma indicado en la configuración de la aplicación web.

Para ello Cruge envia todos los textos a CrugeTranslator::t($txt), es en ese metodo estático de esa clase (CrugeTranslator) donde se debe implementar en primera instancia un filtro que capture todos los mensajes en español y asi eviarlos a un almacen de mensajes, por defecto para idioma ES.

Luego, en base a ese archivo patrón de idioma ES se deben crear idiomas: EN y Portugues.

Referencias

Archivo de idioma español de EYui: https://bitbucket.org/christiansalazarh/eyui/src/f7a4cc491122d0f9c24126090748f17f61a564f9/messages/es/eyui.php?at=master

Como se hizo en EYui: https://bitbucket.org/christiansalazarh/eyui/src/f7a4cc491122/EYuiWidget.php?at=master#cl-30

Comments (7)

  1. Rick O'Brien

    Yo recomendaría pasar los idiomas a inglés como base y usar los archivos de mensajes de idioma en español, portugués, etc... De hecho en una implementación local que estoy desarrollando, así lo estoy haciendo (con Cruge)... que aspiro poner como pull request en breve (ya tengo listo la página de Login y varios de los mensajes)

  2. Cristian Salazar reporter

    si es cierto, entonces que asi sea, hay que buscar todas las referencias a CrugeTranslator::t("texto en español") y cambiarlas por CrugeTranslator::t("text in english"). luego de eso crear las tablas de idioma en español,

  3. Rick O'Brien

    Si desea puedo ir haciendo push de algunos de mis avances, así eventualmente cada uno de nosotros puede ir haciendo los aportes según el tiempo disponible de cada uno.

  4. Cristian Salazar reporter

    si ricardo, con gusto y agradecido. sabes note que puse LICEN"S"E y es con C, un error serio, ya tu lo habias visto ? pregunto para no hacer doble correccion.

  5. Rick O'Brien

    Sí este error ya lo había visto, pero no lo corregí para precisamente no hacer doble corrección

  6. Log in to comment