RemoteLoginInterface cuando el username ya existe

Issue #83 new
menxaca created an issue

Hola Christian,

Te planteo el siguiente caso:

Imaginemos que un usuario con direccion pepito@gmail.com se loguea a traves de Facebook dentro de nuestra aplicación, como tenemos puesto el login 'auto', el sistema detecta que el usuario no existe, entonces lo crea con los datos devueltos de facebook e inicia sesion (el usuario se ha creado con username=pepito).

Justo despues, imaginemos que un usuario con dirección pepito@hotmail.com se loguea también a traves de facebook, el sistema inicia sesion e intenta guardar los datos del nuevo usuario, pero éste falla ya que el usuario 'pepito' ya existe.

No sé si me he explicado bien, espero que si, a mi entender, en remoteLoginInterface cuando la modalidad es 'auto', antes de llamar a createNewUser habría que validar que el nombre de usuario generado no exista. Esto sólo se hace si se pasa el nombre de usuario vacio, entonces si que se controla mediante la funcion generateNewUsername.

Aunque creo que debe de ser controlado, como workaround lo que se puede hacer por ahora es no pasar ningún valor en el nombre de usuario (como si fuera el caso de Google) y asi que Cruge genere uno en funcion del email.

Un saludo.

Comments (2)

  1. Cristian Salazar repo owner

    correcto, entendido el caso, por ahora te tocaria a ti filtrar eso en el punto en donde se recibe la accion, disculpa mi respuesta corta, pronto le pondre el ojo mas claro.

    de todos modos, ese codigo q tu insertas para registrar el usuario es un codigo de tu parte, yo te doy el helper y esqueleto en la wiki para que tu puedas usar crugeconnector en cruge (u otro mecanismo distinto). tendrias que tu manipular ese codigo en tu propia app,

    por otro lado, cruge si se programó para que genere un username de forma automatica, no repetido, tendria q profundizar en el hecho de que no se haya generado, ver las razones mas a fondo

  2. Log in to comment