No se encontraron participantes en este curso

Issue #7 resolved
Former user created an issue

Al clicar sobre el botón Dedication Tool aparece un error. No se encontraron participantes en este curso Cuando si que hay participantes en el curso. Como lo puedo resolver?

Comments (7)

  1. Aday Talavera

    Necesitamos algún detalle adicional para determinar que sucede.

    ¿si vas al apartado "participantes" del curso te aparecen usuarios? ¿qué roles tienen los participantes de dicho curso? ¿de que forma se han matriculado en el curso?

  2. Dani Barreiro

    Hola, a mi me pasa el mismo problema.

    En un curso que tengo un estudiante matriculado, su rol es estudiante. Lo que si es que se usan skrom no se si esto afectara al funcionamiento del plugin.

    Gracias,

  3. Aday Talavera

    ¿Puedes indicarnos cómo se han matriculado esos usuarios en el curso? ¿Si es una matriculación manual, si es automatricula u otro?

  4. Jorge Cobo

    Tras instalar la versión del plugin 2014030401, a empezado a aparecer este error en varios cursos. Los estudiantes se automatriculan en el curso por contraseña. Únicamente sucede con uno de los cursos que tenemos actualmente.

    En el registro de errores tenemos la siguiente línea:

    Default exception handler: No se encontraron participantes en este curso Debug: \nError code: noparticipants\n line 476 of /lib/setuplib.php: moodle_exception thrown\n line 154 of /blocks/dedication/dedication.php: call to print_error()\n, referer: http://online.ciuformacion.org/course/view.php?id=33

  5. Aday Talavera

    El error ya ha sido detectado e indicado en la web del plugin, aunque no ha sido corregido aún. Realmente es un problema de mala configuración del curso y no tiene nada que ver con la matriculación.

    Básicamente el error sucede cuando se activan en el curso los grupos y no se asignan los estudiantes a ningún grupo. Si realmente no estás utilizando los grupos en el curso puedes desactivarlos en la configuración del curso y el plugin volverá a funcionar correctamente.

    El plugin debería incluir al menos un mensaje de error o obtener la lista de estudiantes de una forma mejor para evitar este error, pero de momento la solución disponible es esta.

  6. Aday Talavera

    En la última actualización que he subido para la versión de Moodle 2.7 en adelante he añadido un check para que si están activos los grupos en el curso y no hay estudiantes asignados en los grupos, obtenga por defecto el tiempo de dedicación de todos los estudiantes.

  7. Log in to comment