A veces pone Epic Link y otras veces no

Issue #993 resolved
Maria Del Carmen Ramirez Narvaez created an issue

Hola: Tengo un problema. Desde una transición de un issue se crea simultáneamente 3 épicas (pueden ser más aún). Cada una de estas épicas tienen 4 issues y es en estás issues dónde se configura el Epic Link . El problema es que a veces funciona y a veces no. Generalmente cuando falla es la primera issue y eso hace que las 3 siguientes se queden a medias y luego ni siquiera aparece en el buscador. Sin embargo, las dos epicas siguientes se crean correctamente, con sus campos y su Epic Link correcto. Comprendo que el fallo está justo en la asignación del Epic Link que provoca los siguientes fallos, pero no comprendo porque unas veces falla y otras no. He probado a cambiar el orden de las post-funciones, finalmente dejé el Epic Link la última de todas para que no se me queden las issues "a medias" ¿Podéis darme alguna pista de qué puede estar pasando? Es que no entiendo porque funciona a veces y otras no, necesito localizar el fallo. Mi versión de Jira es JIRA v7.9.0


En los logs aparece: at com.atlassian.jira.workflow.OSWorkflowManager.createIssue(OSWorkflowManager.java:742) at com.opensymphony.workflow.AbstractWorkflow.initialize(AbstractWorkflow.java:606) at com.opensymphony.workflow.AbstractWorkflow.transitionWorkflow(AbstractWorkflow.java:1407) at com.opensymphony.workflow.AbstractWorkflow.executeFunction(AbstractWorkflow.java:1014) at com.atlassian.jira.workflow.function.issue.IssueCreateFunction.execute(IssueCreateFunction.java:81) at com.atlassian.greenhopper.customfield.epiclink.EpicLinkCFType.createValue(EpicLinkCFType.java:44) Caused by: java.lang.ClassCastException: java.lang.String cannot be cast to com.atlassian.jira.issue.Issue ... 34 more at com.atlassian.jira.issue.managers.DefaultIssueManager.createIssue(DefaultIssueManager.java:584) at com.atlassian.jira.workflow.OSWorkflowManager.createIssue(OSWorkflowManager.java:766) Caused by: com.atlassian.jira.workflow.WorkflowException: Error occurred while creating issue. This could be due to a plugin being incompatible with this version of JIRA. For more details please consult the logs, and see: http://confluence.atlassian.com/x/3McB


Gracias por adelantado. Un saludo.

Comments (16)

  1. Fidel Castro Armario repo owner

    Hola @Mamem,

    ¿Podrías adjuntar una captura de pantalla mostrando la pestaña de post-funciones (funciones de envío) de las transiciones implicadas en esta incidencia? Gracias.

    Por cierto, te informo que a partir de ahora las incidencias y peticiones de soporte relacionadas con JWT deben crearse en el nuevo Service Desk de JWT. Por favor, tenlo en cuenta para futuras peticiones de soporte. Gracias.

  2. Maria Del Carmen Ramirez Narvaez reporter

    Hola, gracias por contestar. Tendré en cuenta para sucesivas consultas el Servide Desk de JWT. Te paso dos pantallazos y te explico que son dos flujos distintos. 1. En el primero creo las issues, aunque son 4 te he sacado el pantallazo de dos de ellas. En principio todos las issues se creaban de la misma manera, pero como fallaba el Epic Link probé a hacer un campo auxiliar donde volcar el código de la épica para más adelante en la creación del issue especifico lo vuelque al Epic Link. De esta forma al menos no pierdo los issues. 2. En el segundo flujo, el del issue específico, asigno valores a unos campos y lo último el Epic Link. Sé que normalmente se pone el Re-index y el Fire Event lo último, pero es otra prueba más que he hecho para comprobar si influia ese orden y tampoco consigo resultados.

    Lo más extraño como te comentaba es que no funciona para el primer grupo pero si para los siguientes.

    Saludos. wf_epic.JPGwf_analysis.JPG

  3. Maria Del Carmen Ramirez Narvaez reporter

    Te paso también unos pantallazos del resultado de dos issues creadas, una correctamente y otra no :-(

    Correcta analysisOk.JPG analysisOKactivity.JPG

    Incorrecta analysisNoOk.JPG analysisNoOKactivity.JPG

    Como ves en ocasiones funciona y ocasiones no

    Saludos. MC

  4. Fidel Castro Armario repo owner

    Hola @Mamem,

    Las post-funciones para creación de las incidencias dependientes de la épica se encuentran en el workflow de la épica. ¿podrías decirme si están insertadas en la transición "Create Issue" de la épica?

    Un saludo

  5. Maria Del Carmen Ramirez Narvaez reporter

    Hola: Sí, las incidencias dependientes de la épica se crean en el flujo de la épica con la post-funcion Create Issue. Es el primer pantallazo que puse. Te lo vuelvo a poner aquí. Luego he probado a asignar los Epic Link de distinta manera en cada issue para intentar ver donde podría estar el fallo. Saludos.

    wf_epic.JPG

  6. Fidel Castro Armario repo owner

    Hola @Mamem,

    He detectado un problema a la hora de crear las incidencias dependientes de una épica directamente en la transición "Create Issue". La solución es realizar los siguientes cambios en el flujo de la épica:

    1. Crea una transición reflexiva (es decir con el mismo estado como origen y destino) en el primer estado del workflow de la épica (típicamente "Open") que se llame "Crear Incidencias Dependientes".
    2. Añade la condición "Transition is triggered by JIRA Workflow Toolbox post-function" a la transición "Crear Incidencias Dependientes", con el fin de ocultar esta transición a los usuarios de JIRA.
    3. Añade a la transición "Crear Incidencias Dependientes" las post-funciones "Create issues and subtasks" de creación de incidencias dependientes de la épica.
    4. Añade una post-función "Transition issues" a la transición "Create Issue" de la épica con el fin de ordenar la ejecución de la transición "Crear Incidencias Dependientes" justo después de la creación de la épica.
  7. Maria Del Carmen Ramirez Narvaez reporter

    Hola @fcarmario : He probado a hacerlo como dices. En realidad los tres primeros puntos ya los tenía así. El cuarto punto no estoy segura de sí lo he hecho como indicas, en la transición "Create" de la épica, pero no lo tengo claro. El resultado sigue siendo el mismo...La primera que lo hice todos los Epic Link se crearon correctamente, pero la segunda vez que repetí el proceso los 4 issues de la primera épica se quedaron sin el Epic Link :-(

    Te adjunto pantallazo de la post-function

    TransitionIssuesInEpic.JPG

    Muchas gracias. Saludos. MC

  8. Maria Del Carmen Ramirez Narvaez reporter

    Por cierto, también he comprobado que cuando se hace bien es justo después de hacer un Re-Index del sistema. Es lo único que hace que funcione correctamente. En todos las incidencias tengo el Re-index, incluso lo puse antes de asignar el Epic Link ya que ahí es dónde falla y así asegurarme de que al menos el re-index se hace.

  9. Fidel Castro Armario repo owner

    Hola @Mamem,

    Estoy un poco confundido porque no sé cuál es el propósito de la post-función 4, además interfiere con la solución que yo te propongo. Por favor, explícame para qué la necesitas. En cualquier caso deberías intercambiar el orden de ejecución entre las post-functions 4 y 5.

    En la post-función 5 debes hacer los siguientes cambios:

    • Target issue: Current Issue
    • Action Type: Execute Transition
    • Transition: Crear Incidencias Dependientes

    El cualquier caso, haz la siguiente prueba: ejecuta manualmente la transición "Crear Incidencias Dependientes", y dime si se crean las incidencias dependientes de la épica, tal y como se espera.

  10. Maria Del Carmen Ramirez Narvaez reporter

    Hola @fcarmario Tienes razón... Lo he dejado como te muestro ahora y parece que funciona. Voy a hacer más pruebas y después ajustaré el tiempo de retardo (1 minuto me parece mucho)

    TransitionIssuesInEpic.1JPG.JPG

    Muchísimas gracias! MC

  11. Fidel Castro Armario repo owner

    Normalmente con 500 ms (es decir medio segundo) debe ir bien. 1 minuto es una barbaridad.

  12. Maria Del Carmen Ramirez Narvaez reporter

    Sí, puedes cerrarla, no me ha fallado en ninguna de las ejecuciones. Supongo que si surgiera algo nuevo se podría re-abrir o poner una nueva. Desconocía la post-función "Transition Issues" y me ha sido muy útil.

    Muchísimas gracias. Un saludo. MC

  13. Maria Del Carmen Ramirez Narvaez reporter

    Finalmente lo dejé en 1 segundo, con 500 ms me fallaba. Saludos.

  14. Log in to comment