Wiki

Clone wiki

qatrackplus / users / performing_a_test_list

Realizar una lista de pruebas

Seleccionar una lista de pruebas

Para realizar una lista de pruebas, tras logarse en QATrack+, seleccionar la opción Chose Unit del menú desplegable Perform QA.

Choose Unit Menu Option

Esto nos conduce a una página en la que aparecen todas las unidades de tratamiento. El botón a cada máquina conduce a una página con el listados de pruebas asignados a esta unidad.

Select unit button

Podemos filtrar la lista de pruebas según la perodicidad que hayamos definido para éstas usando el menú desplegable que se encuentra en el mismo botón de selección de unidad.

Select unit dropdown button

Se abrirá una página en la que aparecen listadas todas las pruebas con la periodicidad seleccionada junto con información relevante cómo la última vez en que las pruebas se realizaron y la fecha antes de la cuál debe completarse la lista de pruebas para la unidad seleccionada.

Pulsa en el botón Perform correspondiente a la lista de pruebas que te gustaría realizar.

Choose a test list to perform

Realizar una lista de pruebas

La figura de abajo muestra un ejemplo de lista de pruebas. Aparecen todas las pruebas asociadas a la lista, con los valores ya introducidos, lista para ser registrada. Las casillas de entrada de datos correspondientes a las dos últimas pruebas aparecen sombreadas lo que indica que se trata de composite tests i.e. el valor de estas pruebas se calcula a partir de los valores de las otras cuatro pruebas. Las pruebas correctas, por encima de tolerancia e incorrectas se muestran mediante los colores verde, naranja y rojo respectivamente en la columna de status. Aquellas pruebas que no tengan asignadas un valor de referencia o tolerancia se mostrarán en azul.

Example test list

Información sobre procedimientos de las pruebas

Haciendo click sobre el nombre de la prueba (si este está en color azul) se desplegará un cuadro de texto que mostrará las instrucciones sobre como realizarla o información de utilidad sobre la misma.

Embedded test procedure

Añadir comentarios

Pueden añadirse comentarios específicos para cada una de las pruebas incluidas en la lista haciendo click en el icono de anotación que aparece junto a la prueba en la columna Comment. También puede añadirse un comentario general para toda la lista de pruebas haciendo click en el botón Add Comment en la parte inferior derecha de la página.

Adding comments to a test list

Saltarse una prueba

Puede haber ocasiones en que necesitemos saltarnos una de las pruebas de una lista de pruebas. Podemos saltarnos una prueba haciendo click en la casilla de verificación que aparece en la columna Skip para esa prueba. Al hacer esto estaremos obligados a añadir un comentario a esa prueba explicado el motivo por el que no se realiza.

Skipping a single test

Realizar un subconjunto de pruebas de una lista de pruebas

Algunas listas de pruebas pueden incluir pruebas pertenecientes a más de un tipo de categoría. Para realizar de forma selectiva, aquellas pruebas pertenecientes a una o más categorías, utilizar el cuadro de selección de categorías que se encuentra en la esquina superior izquierda. Aquellas pruebas pertenecientes a categorías que no estén seleccionadas no se mostrarán y se marcarán como saltadas por lo que requerirán un comentario explicatorio.

Performing a subset (Dosimetry & AQA) of tests within a test list

Guardando los resultados de una lista de pruebas para completarla posteriormente

Si por algún motivo debe finalizar una lista de pruebas más tarde, puede hacer click en la casilla de verificación Mark this list as still in progress que se encuentra junto al botón Submit QA Results. Cuando se selecciona esta opción, la lista de pruebas no se considerará finalizada y no queadrá marcado para revisión.

Save a test list to complete later

Cuando queramos continuar la lista de pruebas, iremos a las listas In Progress en el menú Perform QA. When you are ready to complete the test list, you can find it by selecting the In Progress menu option

In progress menu

y hacer click en Continue en la lista que queramos completar.

Continue an in progress test list

Updated