1. Manuel Kaufmann
  2. virtualenvwrapper

Source

virtualenvwrapper / docs / es / source / install.rst

The default branch has multiple heads

Instalación

Instalación básica

virtualenvwrapper debe se instalado usando pip:

$ pip install virtualenvwrapper

Querrás instalarlo dentro del site-packages global de Python, junto con virtualenv. Quizás necesites privilegios de administrador para hacer esto.

WORKON_HOME

La variable WORKON_HOME le indica a virtualenvwrapper cuál es el lugar de tus entornos virtuales. El default es $HOME/.virtualenvs. Este directorio debe ser creado antes de usar cualquier comando de virtualenvwrapper.

Archivo de inicio del shell

Agrega estas dos líneas a tu archivo de inicio del shell (.bashrc, .profile, etc.) para configurar la ubicación dónde se van a guardar los entornos virtuales y los scripts instalados con este paquete:

export WORKON_HOME=$HOME/.virtualenvs
source /usr/local/bin/virtualenvwrapper.sh

Despues de editar este, recarga el archivo de inicio (e.g., ejecuta: source ~/.bashrc).

Intérprete de Python y $PATH

Durante el inicio, virtualenvwrapper.sh busca el primer python en la variable $PATH y recuerda éste para su posterior uso. Esto elimina cualquier conflicto con los cambios en $PATH, permitiendo intérpretes dentro de entornos en los cuales virtualenvwrapper no está instalado. Debido a este comportamiento, es importante configurar la variable $PATH antes de hacer la inclusión de virtualenvwrapper.sh (mediante source). Por ejemplo:

export PATH=/usr/local/bin:$PATH
source /usr/local/bin/virtualenvwrapper.sh

Para reemplazar la búsqueda en $PATH, se puede configurar la variable VIRTUALENVWRAPPER_PYTHON hacia la ruta absoluta del intérprete a usar (también antes de incluir virtualenvwrapper.sh). Por ejemplo:

export VIRTUALENVWRAPPER_PYTHON=/usr/local/bin/python
source /usr/local/bin/virtualenvwrapper.sh

Inicio rápido

  1. Ejecuta: workon
  2. Una lista de entornos, vacía, es impresa.
  3. Ejecuta: mkvirtualenv temp
  4. Un nuevo entorno, temp es creado y activado.
  5. Ejecuta: workon
  6. Esta vez, el entorno temp es incluido.

Archivos temporales

virtualenvwrapper crea archivos temporales en $TMPDIR. Si la variable no está configuradad, este usa /tmp. Para cambiar la ubicación de los archivos temporales sólo para virtualenvwrapper, configura VIRTUALENVWRAPPER_TMPDIR.

Actualizar desde 1.x

El script de shell que contiene las funciones ha sido renombrado en la serie 2.x para reflejar el hecho de que otros shell además de bash son soportados. En tu archivo de inicio del shell, cambia source /usr/local/bin/virtualenvwrapper_bashrc por source /usr/local/bin/virtualenvwrapper.sh.