1. Sebastián Magrí
  2. gentoo-ve.org

Overview

Sitio Web de la Comunidad Gentoo Venezuela

Probando y colaborando

Este sitio está elaborado usando html5-boilerplate, jQuery y Flask.

Para probar/ejecutar el sitio se recomienda utilizar pip y virtualenv. En Gentoo, el procedimiento para probar el sitio es:

# emerge pip virtualenv

Desde la raíz del proyecto:

$ mkdir env
$ virtualenv --distribute env
$ source env/bin/activate
$ pip install -r dependencies.txt
$ python main.py

Estos pasos levantan un servidor de pruebas en el puerto 8082 de su host, a través del cual puede observar el sitio visitando http://127.0.0.1:8082/ en su navegador de preferencia. Si desea cambiar el puerto o host, edite en el fichero site.py las variables HOST y PORT.

Reporte cualquier problema (que no esté en los problemas conocidos a continuación) o participe cualquer idea, preferiblemente con parche incluído, en la lista de correos de gentoo-ve

Problemas Conocidos

  • Las entradas del planeta se actualizan en la siguiente solicitud 30min después de la última. Si al momento de una solicitud han pasado más de 30min, se recargan los feeds, lo que puede hacer que la respuesta tarde un poco. Una solución podría ser actualizar periódicamente sobre una base no dependiente de la solicitud.

TODO

  • Frontend para la lista de correos. (archivos, tal vez registro)
  • Mapa de miembros (a la djangopeople con Google Maps API)
  • Galería (Screenshots, Artes, Eventos)
  • Pastebin
  • Convertir los módulos desarrollados para la página en extensiones reutilizables para flask (o lo que se termine usando)

Nota: La implementación de todos los features puede requerir una migración de la aplicación a un framework más poderoso. Django es la ruta lógica debido a la facilidad de migración desde flask.